El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, informó que la autoridad federal hará “todo lo que este en el espacio de casa” para evitar que el crimen organizado tenga injerencia en los próximos comicios.

 

Admitió que el gobierno federal reconoce que hay “focos rojos” como Michoacán y otros sitios en donde se debe trabajar, acotar y dimensionar los riesgos.

 

En conferencia de prensa, el titular del Palacio de Covián dijo que por segunda ocasión se celebró una reunión con la comisión interinstitucional en la que participan representantes del Instituto Federal Electoral (IFE).

 

Destacó que la autoridad federal busca ser eficaz en materia de seguridad y estar atentos al proceso electoral para que se celebre sin problema, así como brindar el respaldo que corresponde al personal del Instituto IFE.

 

Sobre la participación del director de la CIA en reuniones en las oficinas de Bucareli afirmó que estas son de intercambio de información. “La planeación de la visita de la CIA es parte del trabajo sistemático con agentes y se seguirá dando.”

 

El gobierno mexicano, dijo, tiene la obligación de usar todos los mecanismos a su alcance para cumplir su mandato.

 

Por ello reiteró que las visitas de agentes de las diferentes agencias de Estados Unidos y de otros gobiernos, que puedan aportar información, se mantendrán.