Ciudad de México será distinguida en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en la capital de España la próxima semana, con el Premio Excelencias 2011, informó hoy el Gobierno del Distrito Federal.

 

El galardón lo recibirá la capital mexicana “por los logros conseguidos en la seguridad (…) con acciones concretas como la videovigilancia, los módulos turísticos de apoyo a turistas y la inversión en equipamiento” urbano, señala un comunicado del gobierno capitalino.

 

El jurado del Grupo Excelencias, encabezado por José Carlos de Santiago, presidente-editor del Grupo Excelencias, se lo entregará el próximo 18 de enero al titular de turismo capitalino, Alejandro Rojas.

 

En los últimos años la capital de México, donde viven más de ocho millones de personas, ha intensificado sus inversiones en materia de seguridad e instalado 13.000 cámaras en la urbe, una de las mayores del mundo y de gran actividad si se suma al espacio capitalino estrictamente el de su zona metropolitana, donde viven unos 20 millones de personas.

 

La entrega del galardón está prevista para el próximo miércoles en la sala de Prensa del Pabellón 10, de la Fitur, cuya XXXII edición que será inaugurada ese mismo día y que cerrará sus puertas el próximo 22 de enero.

 

El año pasado la Fitur reunió a empresarios de turismo de todo el mundo sobre una superficie de unos 75 mil metros cuadrados, la práctica totalidad de las dependencias de la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

 

Entonces asistieron a esta importante cita internacional casi 11.000 empresas de 166 países.

 

(EFE)