La precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, señaló que buscará el voto del presidente Felipe Calderón y de la señora Margarita Zavala; y luego del 5 de febrero, buscará el respaldo de la mayoría de los mexicanos”.

 

Descartó que de obtener la candidatura, de su equipo vayan a salir las campañas sucias en la próxima contienda para las elecciones del 1 de julio; “ésta será de ideas y propuestas y no descalificaciones”, sostuvo.

 

Por otra parte, la diputada federal con licencia rechazó que la adhesión de Roberto Gil Zuarth como su coordinador de campaña, la convierta en la “candidata oficial”.

 

Consideró que luego de resolverse la candidatura, que augura sea a su favor, subirá la preferencia electoral a favor del blanquiazul.

 

Dijo que su precandidatura, en el PAN, es la preferida dentro del público en general con 61%; 28%, Santiago Creel Miranda, y 11%, Ernesto Cordero Arroyo.

 

Vázquez Mota expresó su afecto y admiración a Luisa María Calderón por el trabajo que realizó en Michoacán, y aclaró que ha sido respetuosa de la estrategia de cada aspirante: “Vamos a resolver la candidatura con cohesión y unidad para ganar la candidatura y la Presidencia de la República”.

 

En el caso de Chiapas, comentó que las expectativas del PAN son buenas. “Ha venido creciendo la preferencia, además de que los abanderados harán su trabajo de manera comprometida a favor de Acción Nacional, de México, de Chiapas”. NOTIMEX