El Juzgado 6 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México sentenció a cuatro personas por su responsabilidad en los actos ilícitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que José Luis Margarito Garnica fue condenado a 155 años y seis días de prisión, mientras que José Alfredo Salmerón Garduño recibió una sentencia de 140 años y cinco días.

En tanto que a Alberto Marín Eres y a José de Jesús Berrelleza Valdés se les impuso una pena privativa de la libertad de 39 años, cuatro meses, 15 días y 18 horas a cada uno.

Los sentenciados fueron detenidos en diciembre de 2003 y en el curso de la investigación se acreditó su relación con una banda de secuestradores que operaba en especial en el Estado de México.

La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).