El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció un incremento de 17 % para el ingreso del personal que conforma los Servicios Periciales.

 

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que se logró aumentar el monto mensual del estímulo de profesionalización, perseverancia y disponibilidad del personal sustantivo de la institución en 70 %.

 

Explicó, durante su Informe de Gestión, que este aumento, sumado al resto de las prestaciones con que ya cuenta el personal de Servicios Periciales representa un incremento en sus ingresos del 17 por ciento.

 

Esto lo anunció, luego de reconocer que la PGJDF sufrió por más de 12 años rezagos en infraestructura y salarios, siendo entre las menos atendidas el área de servicios periciales.

 

Finalmente indicó que este esfuerzo no terminará aquí, ya que continuarán trabajando con la sensibilidad de los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, no va a “dejar este rubro hasta no verlo satisfecho”.