La policía de la ciudad estadunidense de Boston arrestó esta madrugada a 40 personas en el campamento del movimiento Ocupa Boston, bajo cargos de violación a propiedad ajena, y empezó a desmantelar sus tiendas, informó la televisión local.
 
Alrededor de las 05:00 hora local (10:00 GMT), la policía comenzó a quitar de la Plaza Dewey, en el distrito financiero de Boston, las barricadas, tiendas y pertenencias de los manifestantes, que subió a los contenedores de dos camiones.
 
William Evans, comisario de la policía en la capital de Massachusetts, indicó que el campamento, instalado desde septiembre pasado, fue levantado “pacíficamente”, y afirmó que los ocupantes “sobrepasaron la bienvenida” que se les dio.
 
Los manifestantes se mantuvieron sentados en el suelo, con los brazos entrelazados, mientras las autoridades policiales intentaban levantarlos.
 
Según reportes, la policía advirtió a los manifestantes que de no retirarse serían arrestados, porque habían traspasado una propiedad privada en el parque rodeado de restaurantes y cafeterías.(Notimex)