La policía de Los Angeles reportó hoy que esta madrugada fueron arrestados cuatro manifestantes del movimiento “indignados” que se negaron a dispersarse y rompieron el orden público al arrojar botellas y objetos a los agentes.

 

 

En las primeras horas de este día, agentes del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD, por sus siglas en inglés) enfrentaron a decenas de manifestantes que se unieron a movilizaciones que continuaron este fin de semana en el país.

 

 

En las protestas la policía reportó varios arrestos y se dijo que esta mañana la situación es normal y sin incidentes, por lo que reabrieron las calles aledañas a la alcaldía de Los Angeles, en donde aún permanecen las casas de campaña de los manifestantes.

 

 

Poco después de las seis de la mañana (tiempo local) las autoridades reabrieron el tráfico vehicular en las calles Spring, Primera y Main que habían sido cerradas luego de que manifestantes caminaron por estas calles en las primeras horas del día.

 

 

Un comunicado del LAPD detalló que alrededor de las cinco de la mañana los agentes ordenaron a los manifestantes dispersarse y como algunos se negaron a hacerlo, cuatro fueron ser arrestados tras arrojar botellas y otros objetos a los agentes.

 

 

El comandante del LAPD, Andrew Smith, indicó que sin embargo no hay planes para remover a los manifestantes de sus casas de campaña.

 

 

La semana pasada autoridades angelinas les ofrecieron por la renta de un dólar anual el ocupar un área de un Mall cercano a la alcaldía para que puedan permanecer ahí, sin embargo los manifestantes rechazaron la oferta.

 

 

El movimiento considera formar parte del 99 por ciento de la población que exige un cambio en las condiciones en el país y que se obligue a las clases más ricas a canalizar más recursos en favor de las clases necesitadas.