SAN LUIS POTOSÍ. Desde este viernes inicia el ayuntamiento de San Luis Potosí el programa “Prevenimos Contigo”, con el que se instalarán retenes antialcohol en diferentes puntos de la ciudad, y estará activo durante la temporada decembrina.

 

Con esta acción preventiva se pretende disminuir el consumo del alcohol y que los jóvenes eviten conducir bajo su influjo, evitando así que se registren accidentes viales, los cuales en su mayoría están relacionados al consumo de alcohol.

 

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Juan Felipe Sánchez Rocha, advirtió se trata de un programa que busca garantizar la seguridad de los potosinos, descartando la posibilidad de que la población pueda ser víctima de una extorsión.

 

Entre las acciones que se llevarán a cabo está el establecer multas a quienes tengan aliento alcohólico o no tengan su documentación en regla, como es la falta de algún documento.

 

Ello, mientras que a las personas que sean detectadas en estado de ebriedad sí serán consignadas ante las autoridades.

 

El funcionario dijo que no se dará a conocer la ubicación de los diferentes retenes, los cuales estarán cambiando de lugar constantemente, de manera que puedan funcionar como se tiene previsto.

 

Afirmó que el operativo se contará con la presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes vigilarán el trato que se otorgue a las personas que de detecten con aliento alcohólico y que no se presenten abusos por parte de las autoridades. (Notimex)