Un total de 11 personas fueron arrestadas durante la ocupación el sábado de un edificio abandonado en el centro de Washington, que buscaban llamar la atención sobre una mayor atención a los más necesitados, informaron hoy fuentes oficiales.

 

Un vocero de la policía de Washington dijo a Notimex que los arrestados enfrentan cargos por ingreso ilegal a una propiedad y podrían ser liberados el lunes, debido a que fueron arrestados durante el fin de semana.

 

La activista Ray Valentine señaló que es importante que las autoridades locales sepan que una propiedad pública que ha permanecido cerrada desde 2008 no sea utilizada para fines privados.

 

Otra activista, Lupita Águila, manifestó que la decisión de ocupar el edificio público Franklin, que sirvió primero como escuela y luego como albergue, “manda un mensaje muy fuerte que no intentamos parar hasta conseguir que la ciudad haga algo por las necesidades de la comunidad”.

 

Los organizadores indicaron que la protesta se ha realizado independiente de los campamentos instalados en los parques Libertad y McPherson Square, así como otros grupos similares que rechazan lo que consideran la avaricia de Wall Street y la influencia de las oficinas de cabilderos en la calle K, en Washington.

 

Al cumplirse dos meses de su creación en Nueva York, el movimiento Ocupación Wall Street (OWS) se ha extendido por todo el país con diferentes causas, con masivas protestas pacíficas que han llevado a numerosos arrestos y multas por desobediencia civil.

 

Un grupo de activistas inició la semana pasada un recorrido desde Nueva York a Washington, donde tienen previsto llegar este martes para protestar contra la incapacidad del Congreso para atender una serie de asuntos sociales y el estancamiento en las negociaciones del denominado “súper-comité” bicameral.

 

También ha habido denuncias de abuso policial como el trato a periodistas que cubrían las protestas así como su decisión de rociar con aerosol de pimienta a pacíficos manifestantes como lo ocurrido en Portland, Oregon, y en la Universidad de California en Davis.(Notimex)