Humberto Moreira señaló que ante las acusaciones que los responsabilizan de la deuda que se generó cuando gobernaba el estado de Coahuila; el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de entonces, Ernesto Cordero, estuvo obligado a tener conocimiento de dicho proceso. Afirmó que el tema se ha politizado y advierte que en cualquier momento otro ex gobernador puede ser acusado de lo mismo.

 

“Todos los estados tienen deuda. Hay obra en Coahuila a la vista de todos, combate a la marginación social, bachillerato en todos los municipios, fue el estado que más redujo la pobreza, junto con Puebla, en crecimiento económico el primer lugar” señaló el ex gobernador de Coahuila respecto a la deuda que tiene el estado en entrevista con el diario El Universal.

 

Indicó que en irregularidades presentadas en los contratos por parte de funcionarios de Satec, sólo se ha señalado al gobierno de Coahuila y no a la Secretaría de Hacienda; organismo al que ha demandado para que proceda contra funcionarios estatales, de quienes desconoce si han sido notificados o citados dichos funcionarios.

 

Ante el cuestionamiento sobre si conocía la contratación de la deuda de Coahuila señaló que desconocía la irregularidad de los documentos ya que “necesitaría estar uno fuera de sí para cometer este tipo de errores. Decir eso es como pensar que el secretario Cordero sabía.  Lo que sí se ha documentado es el enriquecimiento del señor Javier Villarreal.  Que se le investigue y sancione si hay irregularidades”, añadió el líder del PRI.

 

 

Moreira reconoce que el Satec tiene autorizados créditos a corto plazo sin notificar al Congreso o al Ejecutivo estatal, indicó además que Hacienda tenía registro de todo. Señaló que Nacional Financiera tiene que pasar el reporte de las cadenas productivas, las cuales, al igual que los créditos a corto plazo, tienen que ser autorizados por la entidad bancaria, y si se encuentran irregularidad, Hacienda debe tener conocimiento de ello.