Con cuatro años de haber cerrado sus puertas a causa de una huelga  interna, la mina de Taxco que era una de las mayores exportadoras de plata del país, fue convertido en un tiradero de cadáveres.

 

El líder de sección del sindicato minero, Roberto Hernández, reporta que en el lugar se han encontrado numerosos cadáveres, y cómo las instalaciones de la mina se encuentran abandonadas, la gente que se dedica a actividades ilícitas aprovecha esta situación, ya que los caminos de acceso son de terracería, poco transitados y oscuros. También agregó que algunos respiraderos son utilizados para ir a tirar cadáveres en su interior.

 

En mayo de 2010 se sacaron 55 cadáveres en estado de putrefacción, sobre la brecha que va a la comunidad de San Francisco Cuadra, sobre esto el líder de sección del sindicato minero explicó que los pobladores están seguros de que había más dentro.

 

Explicó que a 200 metros de dicho tiro hay instalaciones ocupadas por los mineros en huelga, ellos se han dado cuenta de muchas cosas que ocurren por las noches, pero no han dado parte a las autoridades por miedo a sufrir represalias. “en realidad había más de 70; sin embargo, Protección Civil ya no los quiso seguir sacando”.

 

 

El problema interno que emanó en una huelga tiene paralizada a la mina de plata en Taxco desde hace cuatro años y cuatro meses, afectando directamente a por lo menos a 200 familias que vivían de dicha actividad.(Agencias)