Será el próximo fin de semana, del 18 al 21 de noviembre cuando hoteleros y  restauranteros de Acapulco por fin recuperen las pérdidas económicas que enfrentan desde el 2008. Este fue un año atípico para el puerto al declararse contingencia  en todo el país por el brote de la influenza A – H1N1.

 

El sector terciario, que ofrece los servicios de hoteles, moteles, bares, discotecas y restaurantes confía en que tendrán ocupación al cien por ciento no sólo por ser in fin de semana largo, también por la realización de algunos eventos de entretenimiento.

 

Ante esta coyuntura, autoridades y empresarios  aprovecharon para llevar a cabo la entrega de los premios Telehit; dos conciertos de Alejando Fernández, y  el festival aéreo organizado por el gobierno.

 

Los paseantes también tendrán oportunidad de asistir al Festival Internacional de Cine de Acapulco cuya exposición se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Forum Mundo imperial y en el Fuerte de San Diego. En el evento participan como invitados de honor Sophia Loren y Alian Delon, informó en su momento el gobernador del estado.

 

Previo al próximo fin de semana, Acapulco vio  salir el sol en el ámbito económico. La secretaria de Fomento Turístico de Guerrero, Graciela Báez, detalló que la recuperación  empezó el fin de semana del 15 de septiembre.

 

Esa fecha la ocupación hotelera llegó a 70% y en el puente del 28 de octubre regresó la actividad de noche, gracias a la Convención Internacional Minera y a los días de asueto por el Día de Muertos. Erick de Santiago, de Habla bien de Aca, asegura que en esos días 12 mil personas festejaron en la zona costera sin problemas por la inseguridad.