La Secretaría de Marina informó que fueron capturados dos operadores financieros y tres auxiliares contables presuntamente vinculados con los Zetas en el municipio de Escobedo, en Nuevo León

 

Uno de los detenidos, Juan Carlos Morales Magallanes, de 26 años de edad, está acusado de ser el encargado de elaborar la nómina del grupo delictivo en los Municipios de Ciénega de Flores, China, Santiago, Monterrey, Villa García, General Escobedo, Allende, Marín, Apodaca, Montemorelos, Salinas Victoria, La Estanzuela, Linares, Guadalupe, General Terán, Benito Juárez, San Nicolás de los Garza, Lampazos y Santa Catarina.

 

Por otro lado, Karla Viridiana Santos Mar, de 28 años de edad, presuntamente se encargaba del arrendamiento de inmuebles para casas de seguridad, pago de vehículos y otros servicios.

 

Los auxiliares contables fueron identificados como Mónica Maribel Parra Mendoza, de 30 años; José Refugio López Reyna, de 23, y Luis Enrique de la Garza López , de 22.

 

El operativo fue realizado gracias a una llamada anónima que ubicaba a los ahora detenidos en la Colonia Hacienda Las Palmas de Nuevo León.

 

La ubicación de estas personas fue posible por una llamada anónima, por lo cual marinos implementaron un operativo en la Colonia Hacienda Las Palmas.

 

En el operativo se les decomisó a los detenidos arma corta, dos armas largas, tres granadas de fragmentación, nueve cargadores, 249 cartuchos útiles de diferentes calibres, un tubo silenciador, 249 dosis de sustancia blanca con las características propias de la cocaína, dos vehículos, 2 millones 64 mil 600 pesos y 2 mil dólares.