En Culiacán, Sinaloa varios agresores armados dispararon sin distinción contra un grupo de personas que jugaban voleibol en un parque, informaron ya fuentes oficiales.

 

La policía local le confirmo a los medios que los atacantes iban a bordo de tres vehículos, estos agresores venían todos encapuchados y sin razón aparente abrieron fuego contra espectadores y jugadores.

 

En el lugar de los hechos murieron siete personas identificadas como Alejandro Chávez Avendaño, Pedro Avendaño Elizalde, Luis Alexis López y Sergio Beltrán Medina, Daniel Alfredo Moreno Castro, Miguel Antonio García Chacón y Melesio Valenzuela Espinoza.

 

En tanto, en un hospital de la zona falleció a consecuencia de sus heridas Gustavo Espinoza Hernández, de 62 años.

 

Según la versión de la policía municipal, mientras los paramédicos de la Cruz Roja atendían a uno de los heridos en el parque, un grupo de sicarios regresó al lugar del ataque pero se marchó al notar la presencia de las autoridades.

 

En octubre de 2008, en esa misma instalación deportiva, fue asesinado Jorge Abel Cázares Salazar, hermano de Víctor Emilio y Blanca Margarita Cázares Salazar, alias “La Emperatriz”, presuntos operadores financieros del cártel de Sinaloa.

 

El estado de Sinaloa es cuna del cártel homónimo liderado por el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el delincuente más buscado de México. (Agencias)