La Policía Federal detuvo en Baja California a dos personas que transportaban en un vehículo 15 paquetes de diferentes tamaños que contenían 484 kilos 750 gramos de marihuana, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

 

La acción tuvo lugar en el kilómetro 105 del Camino Nacional Tijuana-Cabo San Lucas, donde los uniformados detectaron que una camioneta además de exceder los límites de velocidad, realizaba maniobras de rebase en una pendiente y en sentido contrario.

 

En un comunicado la dependencia indicó que por esta razón se le marcó el alto al vehículo placas BFM5757 del estado de Baja California, conducido por Jesús César Martínez Virgen, quien viajaba acompañado de Lorenzo Barrón Manjarrez.

 

Tras indicarles las faltas que habían cometido, los policías federales revisaron la documentación del chofer y del automóvil; posteriormente se percataron que en la parte posterior de la camioneta había diversos paquetes que expedían un olor característico a marihuana.

 

En consecuencia, las personas fueron trasladadas junto con el vehículo a las instalaciones de la Policía Federal, lugar en el que se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, para llevar a cabo la apertura de los bultos.

 

De acuerdo con las investigaciones, los 15 paquetes de diferentes tamaños contenían hierba verde seca con las características propias de la marihuana y arrojaron un peso de 484 kilos 750 gramos.

 

Los detenidos, el vehículo y la droga decomisada quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.