La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y el delegado en Coyoacán, Raúl Antonio Flores confirmaron la muerte de dos personas que viajaban en un helicóptero que se estrelló esta mañana en la colonia del Carmen Coyoacán, al sur del Distrito Federal.

 

Los primeros reportes indican que en la aeronave matricula XCEDM, viajaban cuatro personas, y los heridos, entre ellos el secretario de Desarrollo Metropolinao del Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas fueron trasladados al hospital Ángeles del pedregal.

 

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, rectificó la primera versión que emitió la procuraduría mexiquiense, en el sentido de que no había víctimas, y confirmó hace unos minutos a través de su twitter que hubo dos muertos en el desplome de la aeronave que trasladaba al secretario de Desarrollo Metropolitano, Fernando Alberto García Cuevas.

 

Los fallecidos son el copiloto Juan Esteban Rodríguez y el asistente del funcionario Julio César Macerano. El capitán y piloto de la aeronave Jesús Manuel García se encuentra hospitalizado en Ángeles del Pedregal, al igual que el secretario mexiquense. 

 

Mientras que el secretario se encuentra hospitalizado reportado como grave aunque estable; antes del informe oficial ratificado por el procurador del Distrito Federal,  Miguel ángel Mancera, se generó una confusión por el informe brindado por parte del vocero del Estado de México, Raúl Vargas, quien afirmó que no había muertos, sólo heridos que habían sido trasladados a un hospital de la zona sur de esta capital. (Agencias)