El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, destacó la importancia del fallo emitido este viernes por una Corte en Estados Unidos, que deja sin efectos algunas partes de la Ley HB56 de Alabama.

 

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático calificó como “un paso importante”, el hecho de que la Corte de Apelaciones del Décimoprimer Circuito, haya decidido dejar sin efecto dos partes de la referida legislación.

 

Se trata de las secciones que permitían a las autoridades locales hacer revisiones de la situación migratoria de las personas y a las autoridades escolares averiguar datos sobre el estatus migratorio de los niños y sus padres.

 

La determinación de la Corte deja sin efecto esas partes de la legislación, que se consideraban especialmente lesivas para los intereses de los mexicanos.

 

La semana pasada, la Embajada de México en Washington abrió un número telefónico para atender a los mexicanos que se sintieran afectados por la aplicación de la referida legislación.

 

Incluso, México había presentado ante la Corte un escrito de “Amigo de la Corte”, mismo que respaldaron varios países latinoamericanos, a los cuales el embajador agradeció el apoyo en su momento, a través de las redes sociales.

 

El diplomático destacó que este hecho tiene una relevancia especial en el contexto del debate migratorio, porque deja sin efecto algunas de las partes más complejas de la Ley HB56 de Alabama. (Notimex)

 

mms