La Procuraduría de Justicia estatal presentó a Antonio “N”, de 19 años de edad, y a Florencio “N”, elemento de la Policía Investigadora Ministerial, como presuntos autores materiales del asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y de su asistente Eric Estrada Vázquez.

Los detenidos dijeron que asesinaron al legislador por encargo de un edil en funciones de un municipio de la Montaña de Tlapa, quien habría pagado 300 mil pesos por privar de la vida a Villanueva.

Durante conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría, Alberto López Rosas, también informó que existen dos retratos hablados de dos personas identificadas por las autoridades como El Gordo y El Pato, quienes habrían recibido los 300 mil pesos ofrecidos por el supuesto
alcalde, cuyo nombre y municipio omitió.

Expuso que la dependencia ya cuenta con el nombre del presunto autor intelectual y se le tiene en permanente vigilancia, para en su oportunidad proceder a su captura una vez que se confirme su autoría intelectual del asesinato, para proceder a su arraigo.

Indicó que uno de los detenidos reconoció haber recibido 10 mil pesos como pago del homicidio, y señaló al segundo detenido, al parecer su hermano, de haber recibido cinco mil pesos por abrir camino a bordo de un vehículo tipo tsuru, tras interceptar a sus víctimas, a quienes al parecer bajaron de su vehículo y encajuelaron en un auto marca Honda.

Dijeron haber trasladado a las víctimas a un basurero donde los golpearon, y luego haberlos llevado al puente El Encajonado, cerca de Huamuxtitlán, donde fueron asesinados.

Añadió que la detención se logró debido a que el presunto homicida utilizó en varias ocasiones el celular de su víctima, que permitió su ubicación y captura en la población de Tlapa.  También se le encontró en su poder una laptop y un reloj marca Bulova, según propiedad del diputado federal victimado, así como una pistola Pietro Beretta, 9 mm que fue utilizada para asesinar a ambas víctimas.