El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró que las manifestaciones de indignados del miércoles, en Wall Street y en algunas ciudades del país, reflejan la frustración de los ciudadanos y el enfado contra los que causaron la crisis financiera. “Todavía vemos que muchos de los que actuaron irresponsablemente entonces se oponen ahora a los esfuerzos que estamos haciendo para frenar aquellas prácticas abusivas”, ha declarado Obama en una rueda de prensa.

 

En la misma línea se ha expresado el vicepresidente, Joe Biden, para quien las protestas en la calle muestran la indignación con la situación económica: “Vamos a ser honestos. La gente no cree que el sistema sea justo”. Biden dijo además que ve algunas similitudes entre los manifestantes y el Tea Party y que “los bancos son parte del problema de la economía”, en referencia a la decisión de Bank of America de mejorar sus ganancias mediante la imposición de una cuota mensual de $ 5 en el uso de tarjetas de débito.

 

La manifestación de indignados llevó el miércoles a miles de personas a las calles de Wall Street. Los manifestantes partieron en dirección a Foley Square, donde organizaciones ciudadanas y sindicatos como el de las enfermeros, con más de 170 mil afiliados o el de los empleados de transporte público, con 38 mil, habían convocado a los ciudadanos para expresar su apoyo al movimiento de los Indignados. Una docena de personas fueron detenidas, en su mayoría por intentar romper el cordón policial.

 

Naomi Klein, autora del famoso libro No logo también se unió a los manifestantes mostrándoles su apoyo. (EFE)