Volkswagen Golf 1.4 y GTI: Par de ases | 24 Horas
Lunes 18 de Diciembre, 2017

Volkswagen Golf 1.4 y GTI: Par de ases

La familia está completa

Foto: Especial

Si hay un vehículo en México que por sí mismo sea una marca, ese el Volkswagen Golf, desde su llegada a finales de los 70 se colocó como el subcompacto más carismático y buscado por los jóvenes y los no tan jóvenes, su agilidad, equipamiento y diseño marcaron nuevos estándares en un mercado habido de novedades.

 

 

Siete generaciones ininterrumpidas

Aunque a nuestro país llegó en 1978, la primera generación del Golf se empezó a fabricar desde 1974, su clasificación MK1. Esta se mantuvo hasta 1983, no obstante, durante ese periodo su fue modificando su apariencia y equipamiento. Desde entonces el VW Golf ha logrado colocar casi 30 millones de unidades a nivel mundial. Cabe apunta que en México el primer MK1 se vendió bajo el nombre de Caribe y el Jetta como Atlantic.

 

 

Coqueteando con el segmento premium

Conforme pasa el tiempo, la evolución del Golf ha crecido en talla, equipamiento, seguridad y potencia. Cada vez nos encontramos con un Golf más rico en materiales, más sofisticado tecnológicamente y acercándolo más al segmento Premium, incluso haciendo algo de sombre a su primo el Audi A3.

 

 

La edición 2018

Para el siguiente año modelo, la casa del Wolfsburg nos presenta un Golf que contará con la familia más extensa de su historia, las variantes más potentes encabezadas por el Golf R que se presentó hace un par de semanas, el GTI que pudimos probar hace unos días y las ediciones más convencionales equipadas todas con un motor TSI de 1.4 litros de 150 caballos de fuerza que puede ser acoplado a una caja manual de seis cambios o una DSG de siete.

 

Aunque su aspecto no se alteró radicalmente, sí cuenta con nuevos elementos estéticos, pero lo que más llama la atención es el sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil a color de 8 pulgadas, mejor integrada a la consola central y de uso más intuitivo.

 

 

El primero en su clase

El GTI por su parte, es un concepto que la marca alemana acuño desde 1979, siendo prácticamente los turismos europeos. Para este añ el GTI cuenta con un aspecto más deportivo peor de buen gusto, gracias al característico emblema GTI en la parrilla, los costados y la tapa de la cajuela, spoiler con deflectores de aire integrados en tapa de cajuela, techo corredizo panorámico con ajuste de altura y parilla y faros con moldura roja en labio inferior.

 

Ahora con una potencia de 230 Hp, provenientes de su motor de 4 cilindros turbo 2.0 litros de inyección electrónica directa TSI, con transmisión DSG de 6 velocidades, sistema Start-Stop y por primera vez un sistema Launch Control que permite efectuar la máxima aceleración posible

 

 

Precios y versiones

Trendline 308 mil 990 pesos

Comfortline manual 308 mil 990 pesos

Comfortline 349 mil 990

Comfortline con transmisión DSG 363 mil 990

Highline 403 mil 990 pesos

GTI 494 mil 990 pesos

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

ONU y Gobierno de Chiapas acuerdan reforzar ayuda humanitaria a familias de Chalchihuitán y Chenalhó

Además de enviar un representante de la ONU para ofrecer la participación y apoyo, una delegación de la FAO buscará poner en marcha programas para...

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Edoméx crea condiciones para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo y más empleo: Alfredo Del Mazo

Muchas y muchos de ustedes tienen el sueño de encontrar un buen empleo, un empleo que les permita crecer, que les permita desarrollarse y a nosotros ...

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie