Un joven fue asesinado ayer a las afueras de un antro de Polanco luego de que recibió un impacto de arma de fuego por la espalda, esto tras ser increpado verbalmente por el presunto homicida.

 

Los hechos ocurrieron en el exterior del establecimiento mercantil ubicado en la esquina de Campos Elíseos y Alejandro Dumas, durante la mañana de ayer.

 

De acuerdo con versiones, el joven llegó acompañado por otra persona (presuntamente un guardaespaldas) al lugar donde fue alcanzado por el homicida, quien comenzó a insultarle; al no recibir respuesta alguna, el asesino aprovechó que la victima se dio la vuelta para sacar un arma y dispararle por la espalda.

 

Malherido, el joven fue trasladado al Hospital Central de la Cruz Roja, donde falleció mientras recibía atención médica.

 

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que se abrió una averiguación previa por el delito de homicidio, por lo que revisa los videos tomados por las cámaras de vigilancia cercanas para identificar al responsable.

 

El homicida, presuntamente un hombre de 30 años, quien huyo por la calle Alejandro Dumas en dirección a Presidente Masaryk, supuestamente fue herido por la escolta de la víctima durante el altercado.

 

De hecho, al realizar los primeros peritajes en la zona, los peritos encontraron tres casquillos percutidos disparados por un arma calibre .380 y uno más de .9 milímetros.