Empresas de la Ciudad de México tuvieron problemas para conectarse a internet este fin de semana, sin que hasta el momento exista una explicación oficial de Telmex acerca de lo que pasó.

 

Los asesores de la empresa de Carlos Slim respondían a los encargados de sistemas de las compañías afectadas que la falla era masiva.

 

“Es en toda la ciudad. Tenemos un problema”, dijo un asesor de Telmex al tomar nota del reporte efectuado por una de las empresas afectadas.

 

“No hay tiempo de respuesta”, dijo el empleado de Slim cuando se le preguntó cuánto tardarían aproximadamente en restablecer el servicio.

 

“No me reportaron ninguna falla masiva en la central el día de ayer, sin embargo estaremos al pendiente”, afirmó Renato Flores, gerente de comunicación corporativa de Teléfonos de México a 24 HORAS.

 

Estas quejas se suman a las que se surgieron en otras regiones del país, reportando serias fallas en la red.

 

En ese sentido, Telmex dio a conocer en el estado de Tamaulipas que los empleados de la compañía estaban realizando algunas pruebas en el servicio a fin de ampliar la carretera de internet para poder incrementar la velocidad de 6 a 12 megabits, como parte de una promoción que se estaría ofreciendo a cierto segmento de clientes.

 

En mayo pasado, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) propuso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el inicio de procedimientos de sanción en contra de Iusacell y Telmex, por el incumplimiento de disposiciones previstas en la normatividad vigente.

 

Mediante un comunicado, el órgano regulador dio a conocer que personal de la Unidad de Supervisión y Verificación de la dependencia practicó una visita de inspección a Telmex, en la cual se encontró que diversas llamadas telefónicas realizadas a números de larga distancia no se completaron de forma regular.

 

Después de la primera revisión de las quejas de usuarios recibidas en el portal MiCofetel, el pleno de este órgano aprobó proponer a la SCT el inicio del procedimiento sancionatorio a dicho concesionario por no cumplir con las disposiciones en materia de interconexión previstas en la Ley Federal de Telecomunicaciones.

 

“La Cofetel, en estricto apego a sus facultades, continuará con las acciones de supervisión y verificación del cumplimiento de las obligaciones de los concesionarios de servicios de telecomunicaciones, a fin de asegurar que estos servicios se presten de forma continua y eficiente a los consumidores”, concluyó la institución.