Así se le llama a la herramienta de medición de audiencias televisivas que Nielsen y Twitter están diseñando y que deberá estar lista este año donde la interacción entre audiencias, redes sociales y publicidad será directa. Ejemplos:

 

IntoNow: a través de Twitter, esta aplicación ofrece datos en tiempo real e información en formato tuit. Titulares de noticias y actualizaciones deportivas basándose en lo que el usuario está viendo por televisión. Zeebox: una aplicación que proporciona una guía de canales. Permite que los usuarios puedan acceder a los contenidos de programas, así como contactar con otros usuarios que estén viendo el mismo programa y generar un diálogo. El futuro ya llegó, tanto para ver como para vender.

 

$tar War$

 

Cuando el año pasado se anunció la compra de LucasFilm por parte de Disney, se supo del proyecto de una nueva película para 2015, cosa que algunos fans celebraron y a otros les preocupó la posible corrupción de una idea original que ya había concluido.

 

Pues resulta que ahora se sabe de otro ambicioso plan; llevar la saga de Star Wars a la televisión como serie. Episodios que podrían costar 50 millones de dólares cada uno. Dicen que la idea ya estaba en la mente de George Lucas pero ahora que Disney es propietaria y no cliente, la serie podría ser a pesar del costo ya que la comercialización de productos, DVD y demás cosas que Disney domina, la hacen viable según Paul Lee, presidente de la cadena ABC.

 

#Nocturninos

 

Horacio Villalobos anunció la semana pasada el final de su programa Nocturninos luego de 4 años y medio al aire en 52Mx de MVS. Apenas hace un par de días explicó las causas. En MVS Televisión le dijeron que su programa no vende. Compartió al aire que en ocasiones se reunió con el equipo de ventas y se encontraba con que no conocían el producto. Pues así ni como.

 

La historia que cuenta y vive Villalobos, quien tiene otro espacio, de espectáculos, en Proyecto 40, es un común denominador en radio y televisión restringida. Programas con buenos niveles de audiencia, con propuestas novedosas, inteligentes, incluyentes, y por el estilo pero que no venden. La dicotomía de gusta, pero no funciona.

 

Y que los equipos comerciales, los que venden, no conocen ni ven ni escuchan el producto que deben ofrecer a los anunciantes, también es frecuente. Hay quienes venden lo que se vende sólo y con eso cubren su cuota y su comisión. Un botón de muestra que permite asomarse a las entrañas de un sector del cuál se esperan buenos, bonitos y avanzados productos y que se enfrentan no sólo a la tiranía del rating sino también a los designios caprichosos de lo comercial.

 

Hermanos y hermanas

 

TV Azteca prepara la adaptación y producción de la serie norteamericana Brothers and sisters. Los protagónicos los llevarían Sergio Basañez y Anette Michelle. Ofelia Medina y Angélica Aragón también serían parte del elenco.

 

@CarlosUrdiales