Una falla en los ductos de aire acondicionado derivó en un incendio en el piso 8 del inmueble que aloja las oficinas del Poder Judicial de la Federación en el estado de Oaxaca, lo peor, es que las alarmas no sonaron y no hay extiguidores para sofocar el fuego.

 

Al edificio ubicado en San Bartolo Coyotepec acudió el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes realizaron diversas maniobras para sofocar las llamas que afectaron la parte alta de este inmueble. Personal especializado lleva a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que originaron este accidente.

 

Empleados señalaron que fue cerca de las 13; 40 horas que escucharon una explosión e inmediatamente el humo negro se comenzó a esparcir por el lugar por lo que, el personal que laboraba cerca de unas 700 personas fueoron desalojado del inmueble y así evitar una tragedia mayor.

 

Incluso, hasta el personal del Consejo Estatal del SIDA (COESIDA) ubicado en un edificio junto al siniestrado, fue desalojado para evitar cualquier incidente. El cuerpo de Bomberos reportó que ya fue controlada la conflagración y se está a la espera de que se lleve a cabo la valoración de los daños que se registraron en este lugar.

 

Según versiones de los trabajadores no hay protocolos de emergencias y ellos no han sido capacitados para incidentes como el que se presentó ( Con información del ADN y El Imparcial)