Al inaugurar el foro internacional sobre salarios mínimos, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que admitirá las críticas bien fundadas en contra de su propuesta de aumentar el salario mínimo y garantizó respeto a las distintas objeciones.

 

“Hemos venido a escuchar voces, hemos venido a admitir las críticas bien fundadas, a estar atentos a la discusión del mundo, a alcanzar un consenso sustantivo y a difundir los resultados en la Ciudad de México y por supuesto, en el resto del país”, indicó durante la presentación del Foro Internacional: Salarios Mínimos, Empleo, Desigualdad y Crecimiento Económico.

 

No obstante, en presencia del subsecretario federal del Trabajo, Rafael Avante Juárez, el mandatario capitalino criticó que la discusión de un aumento salarial “ha sido olvidada” por años de la agenda nacional.

 

“El país y la Ciudad (de México) están viviendo una nueva oleada de precarización de empleo y este hecho no forma parte o no estaba formando parte de la discusión nacional, por eso creemos que debe debatirse”, dijo ayer.

 

Sobre las declaraciones del sector empresarial, quienes advirtieron que no aceptarán un aumento salarial por decreto, Mancera Espinosa aclaró que no se recurrirá a esa vía y que por ello se convocó a un debate internacional.