El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu destacó que en su entidad el campo avanza y que en los últimos tres años la entidad pasó del lugar 14 al cuarto en materia agrícola a nivel nacional.

 

Acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, durante la entrega de apoyos a productores agropecuarios, el mandatario dijo que el campo solo será independiente con organización, suma de esfuerzos y subsidios gubernamentales.

 

Por su parte, Calzada Rovirosa aseguró que existe el compromiso de seguir trabajando para impulsar la producción agropecuaria de la entidad.

 

Respeto a los problemas que enfrenta el sector, el titular de la Sagarpa reconoció que en Morelos existe liderazgo y creatividad por parte del gobernador Graco Ramírez, quien mantiene un diálogo constante con los productores.

 

Ante productores de maíz, cebolla, jitomate, sorgo, agave, arroz, nopal, peces de ornato, carne, lácteos, entre otros, Ramírez Abreu remarcó que la inversión histórica federal y estatal realizada el año pasado, por cinco mil millones de pesos, generó una producción con valor de siete mil 600 millones de pesos.

 

Del mismo modo, sostuvo que para la operación de los programas del campo 2016, la Sagarpa destinó 97 millones de pesos, mientras que la aportación estatal será de 95 millones de pesos.

 

Además, adelantó que los morelenses tendrán más financiamientos para que su tierra produzca.

 

Para el ciclo primavera-verano 2016, se dotarán de 20 mil paquetes tecnológicos y la inversión será de 30 millones de pesos.

 

Referente al Seguro Agrícola, reveló  que este año ascenderá a 360 millones de pesos, 310% más que el año pasado.