Jueves 17 de Agosto, 2017
Marco Daniel Guzmán

Marco Daniel Guzmán

Comentarista de turismo en medios de información, conocedor de la industria de la hospitalidad. Co-conduce el programa de televisión “Lideres Turisteros” en Excélsior TV . Antiguo conductor de “Expedición” en W radio. Fundador del blog: reportelobby.com

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Reporte Lobby

Riviera Nayarit ya cumplió 10 años

Por Marco Daniel Guzmán I agosto 9, 2017 I 1:11 am

“El principal reto de Riviera Nayarit a hace 10 años era dejar de ser visto como un suburbio de Puerto Vallarta, nuestra gran satisfacción es que hoy estamos dentro de los diez principales captadores de turismo y divisas en México” eso me comentó Richard Zarkin, Gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.

 

Y yo siempre lo he confirmado, la Riviera Nayarit es una maravillosa ruta de pueblitos carismáticos con playas muy encantadoras con personalidad deliciosamente mexicana y bohemia, como La Cruz de Huanacaxtle, San Blas, San Pancho, Bucerías, Punta de Mita entre muchas más, que poco a poco se han  ido abriendo paso entre la preferencia de los más de dos millones ochocientos mil viajeros que llegan cada año hasta sus aguas entre los que destacan los mexicanos con 53%, estadounidense con 22% canadienses 19% e ingleses con 3% y en menor medida colombianos, peruanos y brasileños que se hospedan en sus más de 15 mil habitaciones que posee el destino.

 

Dice Richard Zarkin que el verdadero lujo de la Riviera Nayarit a parte de los grandes hoteles de categoría cinco diamantes de Punta Mita es que los viajeros que vienen de lugares remotos de México y el mundo puedan emocionarse con el lujo de sentir experiencias con la vasta naturaleza de la Riviera Nayarit tales como avistamientos de ballenas jorobadas saltando, nados con  tiburón ballena o la experiencia de liberar tortugas recién nacidas, algo así como pensar en Riviera Nayarit es igual a pensar en el lujo de vivir la naturaleza.

 

Hoy a diez años de nacida los lugares más pedidos de Riviera Nayarit son el corredor turístico de Nuevo Vallarta Flamingos, la zona norte de la Bahía de Banderas en Punta de Mita y el sin duda alguna el Pueblo Mágico de Sayulita, me comentó Zarkin.

 

También hoy a diez años en Riviera Nayarit la diversidad de hotelería va para todos los bolsillos, desde acampar, lugares para casas rodantes, hoteles eco turísticos, bungalows, retiros de yoga y meditación, hoteles boutique, hoteles plan europeos de muy buen nivel y los plan todo incluido, en hotelería tiene para todos los presupuestos y todos los gustos.

 

Este año este amplio corredor turístico del estado de Nayarit extendido en la hermosa Bahía de Banderas cumplió ya diez años de ser la Riviera Nayarit de dejar de ser un satélite de Puerto Vallarta en un trabajo cada vez mas consolidado como uno de los polos turísticos más visitados de México. Dice Richard Zarkin que la relación hoy con Puerto Vallarta es como la de un matrimonio con altos y bajos donde al final comparten la misma cama que es el mismo aeropuerto. En hora buena por Riviera Nayarit por sus logros en estos primeros 10 años y los que faltan.

 

caem

24 Horas en los Estados

Política social transformó la vida de los mexiquenses: Eruviel Ávila

En los casi seis años de su gobierno se han apoyado a más de 2.9 millones de habitantes

Rosario Robles entrega vivienda a jóvenes de Jalisco

El Programa de “Vivienda Joven” será para jóvenes de Jalisco que no estén inscritos en el Infonavit o Fovissste, anunció

El declive de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Cuando Alejandro Vera Jiménez asumió la dirección de la UAEM, esta se ubicaba en el puesto 17 del Ranking de las Mejores Universidades de México, ...

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera