El nuevo presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, aseguró que la primera, de las tres grandes prioridades de Acción Nacional, es sacar adelante la elección del candidato presidencial, y “lo haremos respetando a todas las personas que aspiren a esa candidatura”.

 

En su mensaje luego de asumir el cargo, Zepeda Vidales recordó que después de la firma del convenio de coalición, en el PAN recayó la responsabilidad de llevar a cabo los procesos de elección de candidatos.

 

“Y lo haremos pensando siempre en lograr al final tener una candidatura sólida, competitiva, que represente los ideales del Partido Acción Nacional, pero sobre todo que represente los intereses válidos, en común, que tienen todos los mexicanos, que es poder tener mejores oportunidades.

 

“Esa es la gran aspiración que tenemos y que tenemos que cumplir cuando estemos llevando a cabo todo el proceso de la candidatura presidencial”, expresó el líder blanquiazul.

 

Agregó que otra de las tareas que emprenderá, es continuar siendo oposición, fortaleciendo las instituciones con los nombramientos del Auditor Superior de la Federación, de la Fiscalía General, “y por último salir todos juntos, unidos, con fuerza a buscar transformar este país”.

 

Sostuvo que hubo humildad y madurez en Acción Nacional, para que a pesar de tener resultados electorales tan positivos, no haya pensado en competir solo para la presidencia de la Republica.

 

“Creo que se dio un gran paso en el sentido correcto en sumar esfuerzos con otros partidos políticos de oposición que ayer vimos concretado en el registro de la coalición electoral para ir a la competencia del proceso electoral”, expresó Zepeda Vidales.

 

Quien fuera el secretario general del partido con Ricardo Anaya Cortés, añadió que también tienen el reto de llevar a cabo la elección de miles de candidaturas, diputaciones federales, senadurías, alcaldías, y regidurías.

 

Dijo tener la certeza de que la comisión permanente panista sabrá tomar las decisiones adecuadas para que encabecen las candidaturas del PAN personas honestas e íntegras, que representen los años de lucha que ha tenido ese partido.

 

“Quiero compartirles que soy panista de hace así casi 20 años, ingresé al PAN como muchos mexicanos en el año 2000 con la idea de cambiar a México.

 

“Quiero compartirles que continúo con el sueño de querer transformar mi  país. Ese es el motivo que voy a tener presente todos los días estando al frente de la dirigencia nacional del PAN”, afirmó.

 

En su mensaje, reconoció la labor partidista de Anaya Cortés, quien a su parecer, hizo de PAN un instituto político competitivo y más fuerte que nunca.

 

De 2015 a la fecha, puntualizó, Acción Nacional pasó de cinco a 12 gobiernos estatales, y de 356 a 570 municipios gobernados por el PAN.

 

“Tenemos hoy mayoría en muchos congresos estatales, gobernamos más capitales en este país que cualquier otro partido político”, sostuvo.

 

Por último, enfatizó que un liderazgo debe tener inteligencia para saberse acompañar de personas capaces que den buenos resultados; tener la humildad para saber reconocer los errores y corregir el rumbo, y tener la perseverancia para entender que el éxito no se logra en un solo día, sino que es flujo del trabajo constante de todos los días.

ot