OAXACA. Elementos de la Policía Federal instalaron filtros alrededor del cerro del Fortín para apoyar el operativo que resguardará el auditorio Guelaguetza en la ciudad de Oaxaca, ante las amenazas de un boicot por parte de los maestros de la CNTE y grupos sociales a esta festividad que iniciará la próxima semana.

 

Los integrantes de esta corporación se sumaron a las medidas adoptadas por la policía estatal y municipal, con la finalidad de garantizar que el evento se lleve a cabo y que los asistentes puedan disfrutarlo sin ningún inconveniente.

 

El operativo contempla patrullajes así como la revisión de personas sospechosas, para que este espacio no se ocupado por manifestantes.

 

Además, la policía estatal y municipal mantendrá recorridos en esta zona, así como en calles aledañas, las escaleras de acceso, la parte posterior del cerro y la carretera que conduce a este lugar, para evitar movilizaciones que pongan en riesgo este evento.

 

Estas actividades se suman al operativo Vacaciones Seguras que fue puesto en marcha ayer, para brindar todo el apoyo que necesiten ciudadanos y turistas durante esta temperada en esta capital y sitios de atractivo.

 

Los profesores ayer persigueron a los diputados locales, les impidieron el paso al Congreso, se presentaron en diversos hoteles y además los amenazaron para que no armonicen las leyes federales con las estales en materia educativa.