Entre la Federación y el Gobierno de la Ciudad de México hay una buena relación, a pesar de quienes buscan “amarrar navajas”, principalmente en cuanto al tema presupuestal, declaró ayer presidente Enrique Peña Nieto.

 

Durante la ceremonia de inauguración formal de la Autopista Urbana Sur, desde las instalaciones del Colegio Militar, el funcionario destacó la coordinación con la administración capitalina y prueba de ello es la cantidad de inversiones de orden público para modernizar la conectividad de la capital del país y de toda la zona metropolitana.

 

Abundó que la coordinación con la Ciudad de México no está “exenta de tener que resolver, a veces, diferendos, sobre todo ahora con el tema presupuestal, que no faltaron que nos quisieran amarrar navajas. No les dejamos, más bien dialogamos ampliamente”.

 

En ese sentido, mencionó que se deben privilegiar las obras que sean de beneficio para la población, más allá de los partidos políticos de quienes gobiernan.

 

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, comentó que el tramo de la obra correspondiente a la capital mexicana se realizó en un tiempo récord de 10 meses.

 

Subrayó que esta obra era un reclamo desde hace mucho tiempo en la Ciudad de México, ya que había trayectos que se le alargaban hasta hora y media o más.

 

El mandatario local agregó que en lo que respecta a la parte baja de la vía, continuarán  las obras de reencarpetamiento y adecuación de la parte central de la carretera.

 

Finalmente, resaltó que se trabajó de manera coordinada con el Gobierno federal para el desarrollo de la interconexión: “Hubo una fórmula afortunada para la ciudad y para todos quienes utilizan la misma para ir hacia el sur de la República Mexicana”.

 

Frase

 

“La verdad es que hay que decirlo, aquí está el señor jefe de Gobierno para poder afirmarlo también, hay una muy buena relación”

Enrique Peña Nieto

Presidente de México

 

“Hemos constatado una reducción de entre 30 y 40 minutos en los tiempos de salida y, por supuesto, también, un beneficio sustancial para la llegada a la ciudad”

 

Miguel Ángel Mancera

Jefe de Gobierno de la CDMX