El tránsito vehicular fue reabierto en el tramo entre las calles San Jerónimo y Desiderio Peña en la carretera TulyehualcoXochimilco, donde personal de Sistemas de Agua de la Ciudad de México, gobierno central, Servicios Urbanos y Obras delegacional realizaron los trabajos de relleno de la oquedad.

 

 

El jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, acudió a la zona mencionada para notificar a los vecinos que las reparaciones habían sido finalizados y que consistieron en inyectar concreto fluido a las oquedades.

 

 

El funcionario agradeció a los vecinos por la paciencia ante el eventual cierre de calles, pero dijo que “se tomó el tiempo necesario para que los trabajos se hicieran de manera precisa a fin de mitigar riesgos hacia la población y hacia sus bienes”.

 

 

Asimismo detalló que se inyectaron más de 107 mil metros cúbicos de concreto líquido, mediante la perforación de 43 cavidades en las guarniciones norte y sur, así como en la parte central de la vialidad, a tres y cinco metros de profundidad, a fin de asentar el espacio.

 

 

Una vez que el Sistema de Aguas finalizó los trabajos las áreas operativas de la Dirección de Servicios Urbanos y Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano locales, ejecutaron los trabajos de reencarpetamiento, así como la reconstrucción de banquetas, guarniciones, limpia y poda de árboles.

 

 

Por último, el jefe delegacional reconoció en un comunicado la participación de diversas instancias para dar por concluidas las reparaciones, e informó que se continuará monitoreando la zona y trabajando en las reparaciones necesarias en caso de ser necesario.

 

 

dca