El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que la relación entre México y Estados Unidos se debe mantener en las bases del respeto, la comunicación y ayuda mutua que hasta el momento se ha logrado.

 

Confió que los migrantes guerrerenses que llegan a ese país en busca de mejores ingresos y trabajo digno, logren sus objetivos y sean tratados con respeto.

 

Lo anterior en el marco de la entrega de 12 proyectos productivos en beneficio de jóvenes de Acapulco y Costa Chica que forman parte del programa jóvenes Ecosol.

 

“El gobernador en lo que tiene interés, es en que este estado se mueva bien, que nos sacudamos la idea del que el gobierno no hace cosas, el gobierno todos los días tiene que hacer cosas”, por lo que este tipo de apoyos, abundó, forman parte del esfuerzo y del compromiso del Estado para apoyar a la juventud guerrerense.

 

En ese sentido, exhortó a los titulares del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) a brindar más oportunidades de empleo a los jóvenes desde la inclusión productiva mediante la identificación, capacitación, incubación y financiamiento de proyectos productivos.

 

Con los apoyos otorgados, por el mandatario estatal, se impulsarán empresas dedicadas a la maquila, cultivo de chile verde, bloquera y tabiconera, comercio al por mayor de piel, talabartería, elaboración de derivados de la leche, fabricación de productos químicos, preparación envasado de pescado y mariscos, con recursos por hasta 400 mil pesos cada uno.

 

jram