El presidente Enrique Peña Nieto destacó que las reformas estructurales impulsadas en su administración están orientadas a disminuir los costos de los insumos y elementos necesarios para la producción, también se busca asegurar mejores precios y mayor calidad.

 

Al encabezar la entrega de apoyos para el campo en la Feria Expo Agrícola, el mandatario indicó que si realmente se requiere generar mayor bienestar, tener empleos mejor pagados, se necesita dinamizar la economía y elevar la productividad, a fin de generar mejores ingresos para las familias mexicanas.

 

“Ese es el sentido de las varias reformas que se vienen haciendo con el respaldo de las distintas fuerzas políticas. Las reformas se están haciendo para no continuar con lo mismo de antes y seguir teniendo un pobre crecimiento que no genera los empleos que el país demanda y que no imprime a nuestra economía un mayor dinamismo”, dijo.

 

El Ejecutivo Federal  enfatizó que era necesario hacer dichos ajustes de carácter estructural para ser un país competitivo y productivo.

 

“En todo este paquete de reformas transformadoras, buscamos elevar la competitividad, dinamizar nuestra economía generar más empleos y al final de cuentas que sean de mayor calidad. Y aquí, no esperemos que esto ocurra de la noche a la mañana, hemos tomado el camino para hacer cambios y para hacer reformas y la materialización y beneficio de estas reformas toma tiempo”, mencionó.

 

Destacó que a nivel mundial, México es valorado y apreciado y se le reconoce el trabajo que está realizando y agregó que en el sector primario, principalmente en el sector primario, seguirá el apoyo de manera decisiva. “Y por eso estoy muy claro que para el sector primario, para la actividad agrícola, agroindustrial y la pecuaria, vamos a seguir apoyándola de manera decisiva”, comentó.

 

El mandatario refrendó el compromiso de que “no vamos a bajar la guardia, tenemos claros el rumbo y los objetivos a alcanzar, sabemos que son complejos pero estamos claros y determinados a mantener el paso firme en la orientación y el objetivo que nos hemos trazado. México merece y puede alcanzar condiciones de mayor progreso y bienestar para sus habitantes.”

 

Reiteró que su administración la hay firme convicción de que lo que se está haciendo es con el propósito de generar condiciones de mayor bienestar.

 

“El campo nacional puede tener certeza de que tiene en el Gobierno de la República y en su presidente a un aliado permanente que estará en apoyo a toda la actividad que ustedes llevan a cabo.”, comentó.