Esta tarde el Real Madrid recibe al Barcelona en el cuarto partido de la serie final de la Liga Endesa de baloncesto español y el nayarita Gustavo Ayón ha sido una pieza clave a lo largo de la temporada, pero no quiere caer en confianza de cara al posible título. El campeón será el primero que gané tres de cinco encuentros.

 

“La única manera de poderle ganar a un conjunto como el Barcelona es jugando en equipo, que se complementen los jugadores interiores con los exteriores y lo más importante es seguir defendiendo de la misma manera. Dar lo mejor de ti para el equipo es la clave fundamental que tenemos y que hay que seguir manteniendo. El equipo es lo primero y los logros en equipo son primordiales.”

 

El seleccionado mexicano resaltó los principales valores de su equipo para levantarse de la primera derrota, la cual fue por un punto y ahora estar a un paso de llevarse el título a sus vitrinas.

 

“Tuvimos mala suerte en el primer partido de la final pero jugamos igual que en los dos últimos encuentros. El de mañana va a ser un partido muy difícil porque ellos tienen un gran equipo y jugadores con mucha experiencia que seguramente van a hacer un buen trabajo. Nosotros a lo nuestro, a seguir defendiendo de la misma manera y a pensar que el compañero de al lado te va a ayudar y que vamos a hacer el mejor partido.”

 

En caso de un título de los Merengues, Ayón podrá presumir de ser bicampeón con su equipo y además, ser parte fundamental de la quinteta blanca en ambos torneos.