El presidente de la Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa, Jorge Gaviño, adelantó que la siguiente semana la Secretaría de Obras del Distrito Federal debe recibir el dictamen final de resultados de las pruebas hechas durante agosto, así como el Proyecto Ejecutivo de reparación de la Línea 12.

 

Una vez que se tenga el proyecto de reparación, dijo, “sabremos ya con certeza cuándo empezará a funcionar nuevamente la Línea 12 en su integridad, o si vamos a tener oportunidad de abrir algunas estaciones de una manera modular”.

 

“Esperamos que a finales de septiembre tengamos algunas estaciones funcionando”, confió al tiempo que reiteró que no se cumplirá con la promesa de reabrir toda la Línea dorada en seis meses, plazo que se cumple en septiembre.

 

Sobre el tema de los 19 probables responsables por las fallas en la Línea 12, insistió en que no hay una lista oficial y que ésta se presentará los primeros días de septiembre, aunque reveló que serían más de 20 personas las señaladas.

 

Gaviño Ambriz consideró que “el jefe de gobierno debe de llegar a la Asamblea Legislativa con una información completa de cómo está el estatus de la Línea 12, ya seguramente con las fechas exactas de reparación, con el monto de reparación”, dijo en entrevista el diputado local por Nueva Alianza.

 

“Los responsables económicos tendrán que salir en ese momento (previo al segundo informe de gobierno)”, agregó Gaviño tras participar en la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del DF y la Fundación en Pro de la Educación Sindical A.C.

 

Explicó que las sanciones a los responsables podrían ir desde inhabilitaciones de 10 o 20 años o el pago de una multa hasta dos veces superior al daño causado al erario. NS