Ante el inicio del proceso electoral en el Estado de México, Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reiteró la convocatoria para conformar un bloque amplio opositor, con el objetivo de impedir que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vuelva a ganar la gubernatura de la entidad.

 

“El ideal para nuestro partido es ganar la gubernatura” dijo Barrales, pero aseguró que lo primordial será “hacer lo necesario para que por ningún motivo, el PRI vuelva a ganar” en esa entidad.

 

Al instalar formalmente el Gabinete Electoral Nacional y Estatal para el proceso electoral del 2017, Barrales Magdaleno recalcó que en este bloque opositor “caben todas las fuerzas políticas” y adelantó que el Comité Ejecutivo Estatal gestionará y dialogará con todas ellas.

 

Asimismo, dijo que la dirigencia nacional se mantendrá muy atenta en el desarrollo del proceso electoral en la entidad luego de la llegada del operador político mexiquense Luis Enrique Miranda al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

“Nos preocupa porque viene todo ese despliegue que anticipamos, por eso la conformación de ese bloque opositor para que no haya un proceso en donde la mano del gobierno federal esté metida, vamos a estar muy cuidadosos de su desempeño”, explicó.

 

Finalmente, adelantó que el próximo 9 de octubre se realizará una Asamblea Estatal con dirigentes locales, presidentes municipales y síndicos de la entidad.