Ante el anuncio de la renuncia del Procurador General de la República, Raúl Cervantes, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que en su partido mantienen una actitud de apertura y concordia con los demás partidos políticos, para nombrar al nuevo Fiscal General.

 

“Sin embargo, si los partidos de oposición mantienen actitudes intransigentes que impidan el diálogo y el acuerdo institucional, el PRI propondrá que la decisión se tome después del proceso electoral de 2018”, advirtió.

 

El dirigente priista expresó su reconocimiento y el de su partido, “a la destacada labor desempeñada por el procurador Raúl Cervantes, que se caracterizó en todo momento por su apego al Estado de Derecho y el respeto a los derechos fundamentales de los mexicanos”.

 

Destacó que el ex Procurador siempre mantuvo un diálogo respetuoso y constructivo con las organizaciones sociales y académicas vinculadas a los temas de procuración de justicia.

 

Dijo que el trabajo destacado, el Cervantes fue determinante en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral. El Doctor Cervantes realizó un trabajo profesional en el combate a la corrupción y la impunidad. Durante su gestión se concluyeron varias investigaciones y se vincularon a proceso funcionarios que antes se sentían intocables por la justicia.

 

Finalmente resaltó que “como bien dijo Raúl Cervantes: no se trata de personas, se trata de construir mejores instituciones”.

 

JMSJ