La diputada local del PAN, Olivia Garza de los Santos pidió un informe a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y a la Procuraduría de Justicia del DF sobre las acciones que realizan para el combate el secuestro en la Ciudad de México, luego de que se dieran la organización “Alto al Secuestro” informará el pasado miércoles que los casos de secuestro repuntaron en el Distrito Federal.

 

En un comunicado, la asambleísta advirtió que resulta alarmante que el 66 por ciento de los secuestros registrados de enero a mayo se concentren en seis entidades como son Estado de México, Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Distrito Federal y Veracruz.

 

Afirmó que resulta prioritario establecer mecanismos de protección a la ciudadanía, y generar nuevos modelos para la denuncia ciudadana.

 

La también vicepresidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la ALDF señaló que para combatir efectivamente ese delito se debe lograr una plena coordinación entre todos los niveles de gobierno.