El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, aseguró que ya existen los canales de comunicación adecuados para todos los grupos interesados en el tema del matrimonio igualitario, por lo que no es necesaria una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, tal como lo pidió el Frente Nacional por la Familia.

 

“Tengo la impresión de que en este momento está perfectamente canalizado el tema de los matrimonios igualitarios tanto a favor como en contra a través de los interlocutores que hasta el momento han sido fundamentalmente las iglesias católicas y las cristiano evangélicas por un lado, y por otro lado hemos recibido a representantes de la comunidad lésbico gay. En este momento no percibo que pudiera haber una interlocución más”, dijo el funcionario tras su participación en la inauguración de la Semana Interamericana de Identidad.

 

El sábado pasado, durante su manifestación a favor de la familia, el Frente solicitó públicamente una reunión con el presidente Peña Nieto para exponerle personalmente su postura en contra del matrimonio igualitario y la necesidad de reformar la constitución para proteger a la familia natural.

 

Roque Villanueva añadió que el tema de la iniciativa para el matrimonio igualitario está en el Poder Legislativo, por lo que les corresponde a diputados y senadores verlo, pero confió en que no se congele y al menos se discuta en comisiones.

 

dec