Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, dijo que ante la respuesta del subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, de no permitirles la entrada a los cuarteles buscarán otros caminos legales para que les permitan revisar las instalaciones castrenses.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Vidulfo Rosales  dijo que “fue un no rotundo por parte del subsecretario, que ya hay una decisión tomada del Estado que no es posible una visita de los cuarteles. Nosotros argumentamos que había elementos de prueba, además era un compromiso ya asumido por las autoridades con fechas anteriores”,

 

El abogado dijo que para padres esta posición no fue una sorpresa, por eso acordaron explorar otros caminos legales para poder ingresar a los cuarteles.

 

“Por ejemplo hay algunos juicios de amparo por la desaparición forzada de los jóvenes, por ahí puede ser esta ruta donde el juez de distrito puede realizar una visita con padres a algunos planteles “, explicó.

 

Consideró que el ingreso a los planteles debería ser parte de un ejercicio de transparencia ya que no existe riesgo a la seguridad nacional, “pero sigue siendo un tema muy hermético el del Ejército”.

 

El pasado 27 de febrero, el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, dijo a los padres de los  estudiantes  que hay una “decisión de Estado”  de no permitirles el acceso a ningún cuartel militar.