Espectaculares, contratación de call centers, mamparas y espacios publicitarios son los espacios que la autoridad electoral debe indagar ante un presunto desvío de recursos de Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, jefes delegacionales de Cuauhtémoc y Tlalpan, para promover su imagen como aspirantes a la Jefatura de Gobierno por Morena, enumeró Roberto López, representante del PRD ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

 

Durante este día, los perredistas replicaron la queja que ingresaron el lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en el órgano electoral local para acusar actos anticipados de precampaña por parte de Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Martí Batres.

 

“El hecho de que estén en campaña, con vehículos oficiales, con personas de la delegación, eso implica desvío de recursos, y en el caso del partido Morena que recibe por parte del instituto se están gastando en acto anticipado de campaña, está violando la ley”.

 

Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, acusó que los señalados incluso se han ausentado de sus funciones como jefes delegacionales para promover su imagen.

 

“Claudia Sheinbaum no tiene pretexto alguno para alegar que tenía tiempo libre para la promoción de su imagen, es jefa delegacional los 365 días del año, estas resoluciones ya las ha tomado el Tribunal Superior de Justicia”.

 

Aunque también es aspirante al cargo y ha contratado espacios de publicidad en el Metrobús, en ambas quejas presentadas, los quejosos han omitido al senador Mario Delgado, quien se apuntó al final para la contienda del proceso interno morenista.

 

Los perredistas seguirán recabando pruebas para presentar una denuncia ante la Contraloría General de la Ciudad de México y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

 

ot