“Mi generación se formó en la sombra del generoso árbol de sus letras”: Villoro sobre Pacheco | 24 Horas
Sábado 16 de Diciembre, 2017

“Mi generación se formó en la sombra del generoso árbol de sus letras”: Villoro sobre Pacheco

El escritor mexicano visitó la embajada de México en España para signar el libro de condolencias para el autor de "Las Tormentas del Desierto"

Villoro charla por teléfono con Savater quien no pudo llegar al coloquio por retraso en su vuelo. Foto: ‏@BrunoBFigueroa

Juan Villoro recordó en Madrid este miércoles al poeta José Emilio Pacheco, quien falleció el pasado fin de semana producto de un infarto al miocardio.

 

El escritor asistió a la Embajada de México en España para firmar el libro de condolencias por la muerte de autor de Las Tormentas del Desierto.

 

Villoro estuvo en Madrid donde participó en un encuentro sobre el Centenario del natalicio de Octavio Paz, en el Instituto Cervantes. El filósofo Fernando Savater no alcanzó a llegar al coloquio por retraso en el vuelo.

 

“Mi generación se formó en la sombra del generoso árbol de sus letras y nunca olvidará su generoso magisterio. Dejo estas líneas como una señal siempre incompleta de gratitud hacia su obra” escribió en el libro.

 

Al inicio de su mensaje el autor de Dios es redondo, entre otros muchos libros precisó: “Poeta, ensayista, novelista, conciencia crítica de México. José Emilio Pacheco deja un legado imprescindible”.

24 Horas en los Estados

Sector privado tiene confianza en invertir en Morelos: Graco Ramírez

Durante el evento, The Home Depot entregó a la Fundación “Operación Bendición México” un donativo por dos millones 850 mil pesos

Alcalde de Neza anuncia nacimiento con Niño Dios más grande del mundo (+fotos)

Esta figura está en proceso de obtener el récord Guinness del Niño Dios más grande del mundo, ya que mide cinco metros de largo y pesa más de 300...

Gobierno de Chiapas entrega apoyos para autoempleo de mujeres emprendedoras

El gobernador Manuel Velasco entregó cerca de un millón de pesos a más de 300 mujeres emprendedoras del subprograma Bécate

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie