Miércoles 2 de Septiembre, 2015

“Mi generación se formó en la sombra del generoso árbol de sus letras”: Villoro sobre Pacheco

El escritor mexicano visitó la embajada de México en España para signar el libro de condolencias para el autor de "Las Tormentas del Desierto"

Villoro charla por teléfono con Savater quien no pudo llegar al coloquio por retraso en su vuelo. Foto: ‏@BrunoBFigueroa

Juan Villoro recordó en Madrid este miércoles al poeta José Emilio Pacheco, quien falleció el pasado fin de semana producto de un infarto al miocardio.

 

El escritor asistió a la Embajada de México en España para firmar el libro de condolencias por la muerte de autor de Las Tormentas del Desierto.

 

Villoro estuvo en Madrid donde participó en un encuentro sobre el Centenario del natalicio de Octavio Paz, en el Instituto Cervantes. El filósofo Fernando Savater no alcanzó a llegar al coloquio por retraso en el vuelo.

 

“Mi generación se formó en la sombra del generoso árbol de sus letras y nunca olvidará su generoso magisterio. Dejo estas líneas como una señal siempre incompleta de gratitud hacia su obra” escribió en el libro.

 

Al inicio de su mensaje el autor de Dios es redondo, entre otros muchos libros precisó: “Poeta, ensayista, novelista, conciencia crítica de México. José Emilio Pacheco deja un legado imprescindible”.

Recomendaciones del editor

Robada, 60% de gasolina vendida en Monterrey

Nuevo León. En ciudades como Monterrey, se estima que hasta el 60% de la gasolina comercializada es robada; la estrategia de transportarla por pipas ...

Rento departamento de 80 metros cuadrados fuera de París: Ebrard

REACCIÓN. El jefe de Gobierno del DF confirma que estuvo en el hotel The Peninsula la semana pasada donde se entrevistó con una amistad

Ex policía detenido atribuye a Los Zetas multihomicido en la Narvarte

Abraham Torres Tranquilino en su declaración ministerial aseguró que los mataron para robar cocaína que Mile Virginia Martín había recogido día...

Tres niños sirios mueren ahogados tras naufragio en el Mediterráneo en medio de la crisis migratoria

Una barca con refugiados sirios naufragó cerca de la isla griega de Kos, dejando al menos 11 fallecidos