Lunes 16 de Enero, 2017

“Mi generación se formó en la sombra del generoso árbol de sus letras”: Villoro sobre Pacheco

El escritor mexicano visitó la embajada de México en España para signar el libro de condolencias para el autor de "Las Tormentas del Desierto"

Villoro charla por teléfono con Savater quien no pudo llegar al coloquio por retraso en su vuelo. Foto: ‏@BrunoBFigueroa

Juan Villoro recordó en Madrid este miércoles al poeta José Emilio Pacheco, quien falleció el pasado fin de semana producto de un infarto al miocardio.

 

El escritor asistió a la Embajada de México en España para firmar el libro de condolencias por la muerte de autor de Las Tormentas del Desierto.

 

Villoro estuvo en Madrid donde participó en un encuentro sobre el Centenario del natalicio de Octavio Paz, en el Instituto Cervantes. El filósofo Fernando Savater no alcanzó a llegar al coloquio por retraso en el vuelo.

 

“Mi generación se formó en la sombra del generoso árbol de sus letras y nunca olvidará su generoso magisterio. Dejo estas líneas como una señal siempre incompleta de gratitud hacia su obra” escribió en el libro.

 

Al inicio de su mensaje el autor de Dios es redondo, entre otros muchos libros precisó: “Poeta, ensayista, novelista, conciencia crítica de México. José Emilio Pacheco deja un legado imprescindible”.

Recomendaciones del editor

Rinde Moreno Valle último informe de gobierno

TRANSPARENCIA. Ante los recientes escándalos de corrupción, el mandatario afirmó que la rendición de cuentas cobra mayor relevancia

Alejandro Moreno recibe informe de actividades de Adriana Ortiz

La diputada federal reiteró su compromiso para que los campechanos mejoren sus condiciones de vida

Impulsa Chiapas construcción de obra pública

Hizo entrega de la pavimentación con concreto hidráulico de más de tres mil 100 metros cuadrados, y de construcción banquetas en vialidades princi...

Ana Hernández y Victoria Ocejo, fundadoras de Proyecto Paz

Proyecto Paz es uan organización sin fines de lucro que busca reducir la violencia escolar