“Mi generación se formó en la sombra del generoso árbol de sus letras”: Villoro sobre Pacheco | 24 Horas
Miércoles 23 de Agosto, 2017

“Mi generación se formó en la sombra del generoso árbol de sus letras”: Villoro sobre Pacheco

El escritor mexicano visitó la embajada de México en España para signar el libro de condolencias para el autor de "Las Tormentas del Desierto"

Villoro charla por teléfono con Savater quien no pudo llegar al coloquio por retraso en su vuelo. Foto: ‏@BrunoBFigueroa

Juan Villoro recordó en Madrid este miércoles al poeta José Emilio Pacheco, quien falleció el pasado fin de semana producto de un infarto al miocardio.

 

El escritor asistió a la Embajada de México en España para firmar el libro de condolencias por la muerte de autor de Las Tormentas del Desierto.

 

Villoro estuvo en Madrid donde participó en un encuentro sobre el Centenario del natalicio de Octavio Paz, en el Instituto Cervantes. El filósofo Fernando Savater no alcanzó a llegar al coloquio por retraso en el vuelo.

 

“Mi generación se formó en la sombra del generoso árbol de sus letras y nunca olvidará su generoso magisterio. Dejo estas líneas como una señal siempre incompleta de gratitud hacia su obra” escribió en el libro.

 

Al inicio de su mensaje el autor de Dios es redondo, entre otros muchos libros precisó: “Poeta, ensayista, novelista, conciencia crítica de México. José Emilio Pacheco deja un legado imprescindible”.

24 Horas en los Estados

Eruviel Ávila exhorta a empresas a domiciliarse en Edomex

El Gobernador de Estado de México afirmó que las medidas que se han tomado ya han dado resultados

Gobierno de Neza compartirá experiencias exitosas en seguridad y equidad de género

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa afirmó que con esto buscarán ayudar a los demás municipios a mejorar sus políticas públicas en benef...

Chiapas invierte en equipo y mejoras médicas

Autoridades de Salud del gobierno de Manuel Velasco supervisaron los avances en equipamiento e infraestructura médica

Rodrigo Alegre y Carlos Acosta; fundadores de RURAL

Además, son fundadores y directores de Studioroca Creativo, un estudio de arquitectura, diseño interior