24 de Julio, 2016

“Mi generación se formó en la sombra del generoso árbol de sus letras”: Villoro sobre Pacheco

El escritor mexicano visitó la embajada de México en España para signar el libro de condolencias para el autor de "Las Tormentas del Desierto"

Villoro charla por teléfono con Savater quien no pudo llegar al coloquio por retraso en su vuelo. Foto: ‏@BrunoBFigueroa

Juan Villoro recordó en Madrid este miércoles al poeta José Emilio Pacheco, quien falleció el pasado fin de semana producto de un infarto al miocardio.

 

El escritor asistió a la Embajada de México en España para firmar el libro de condolencias por la muerte de autor de Las Tormentas del Desierto.

 

Villoro estuvo en Madrid donde participó en un encuentro sobre el Centenario del natalicio de Octavio Paz, en el Instituto Cervantes. El filósofo Fernando Savater no alcanzó a llegar al coloquio por retraso en el vuelo.

 

“Mi generación se formó en la sombra del generoso árbol de sus letras y nunca olvidará su generoso magisterio. Dejo estas líneas como una señal siempre incompleta de gratitud hacia su obra” escribió en el libro.

 

Al inicio de su mensaje el autor de Dios es redondo, entre otros muchos libros precisó: “Poeta, ensayista, novelista, conciencia crítica de México. José Emilio Pacheco deja un legado imprescindible”.

Recomendaciones del editor

Inequidad en candidaturas al TEPJF: solo 16% son mujeres

La reforma político- electoral de 2014 estableció en la Constitución el principio de paridad de género, es decir, la obligación de postular a 50%...

Quién visita tu perfil, la nueva estafa en WhatsApp

Los ataques comienzan cuando se recibe un link enviado por algún contacto de confianza; si se acepta el enlace, enseguida la página destino pide ree...

Nissan anuncia arranque de nueva edición de GT-Academy en México

La fase de clasificación de la tercera temporada inicia el próximo 11 de julio y concluirá el 28 de agosto