Miércoles 17 de Diciembre, 2014

“Mi generación se formó en la sombra del generoso árbol de sus letras”: Villoro sobre Pacheco

El escritor mexicano visitó la embajada de México en España para signar el libro de condolencias para el autor de "Las Tormentas del Desierto"

Villoro charla por teléfono con Savater quien no pudo llegar al coloquio por retraso en su vuelo. Foto: ‏@BrunoBFigueroa



Juan Villoro recordó en Madrid este miércoles al poeta José Emilio Pacheco, quien falleció el pasado fin de semana producto de un infarto al miocardio.

 

El escritor asistió a la Embajada de México en España para firmar el libro de condolencias por la muerte de autor de Las Tormentas del Desierto.

 

Villoro estuvo en Madrid donde participó en un encuentro sobre el Centenario del natalicio de Octavio Paz, en el Instituto Cervantes. El filósofo Fernando Savater no alcanzó a llegar al coloquio por retraso en el vuelo.

 

“Mi generación se formó en la sombra del generoso árbol de sus letras y nunca olvidará su generoso magisterio. Dejo estas líneas como una señal siempre incompleta de gratitud hacia su obra” escribió en el libro.

 

Al inicio de su mensaje el autor de Dios es redondo, entre otros muchos libros precisó: “Poeta, ensayista, novelista, conciencia crítica de México. José Emilio Pacheco deja un legado imprescindible”.

Recomendaciones del editor

Límites a frontera marítima en el Golfo, pendiente entre EU, Cuba y México

El presidente Barack Obama anunció el cambio más radical en su relación con la isla caribeña

“Pida perdón” por caso Iguala, exige mujer a Peña Nieto; la sacan del evento

El presidente no respondió ante la exigencia de la mujer y siguió saludando a los invitados a la ceremonia

Refuerzan con más de 300 elementos blindaje en el Ajusco

Este nuevo esfuerzo por abatir los delitos que se cometen en la región, corresponde a un plan de trabajo coordinado con los gobiernos federal y capit...

Hipólito Mora pide a PGR atraer investigación por agresión en La Ruana

En entrevista con 24 Horas, el líder de las autodefensas afirmó que no confía en las diligencias realizadas por la procuraduría de Michoacán