Sábado 25 de Marzo, 2017

“Mi generación se formó en la sombra del generoso árbol de sus letras”: Villoro sobre Pacheco

El escritor mexicano visitó la embajada de México en España para signar el libro de condolencias para el autor de "Las Tormentas del Desierto"

Villoro charla por teléfono con Savater quien no pudo llegar al coloquio por retraso en su vuelo. Foto: ‏@BrunoBFigueroa

Juan Villoro recordó en Madrid este miércoles al poeta José Emilio Pacheco, quien falleció el pasado fin de semana producto de un infarto al miocardio.

 

El escritor asistió a la Embajada de México en España para firmar el libro de condolencias por la muerte de autor de Las Tormentas del Desierto.

 

Villoro estuvo en Madrid donde participó en un encuentro sobre el Centenario del natalicio de Octavio Paz, en el Instituto Cervantes. El filósofo Fernando Savater no alcanzó a llegar al coloquio por retraso en el vuelo.

 

“Mi generación se formó en la sombra del generoso árbol de sus letras y nunca olvidará su generoso magisterio. Dejo estas líneas como una señal siempre incompleta de gratitud hacia su obra” escribió en el libro.

 

Al inicio de su mensaje el autor de Dios es redondo, entre otros muchos libros precisó: “Poeta, ensayista, novelista, conciencia crítica de México. José Emilio Pacheco deja un legado imprescindible”.

24 Horas en los Estados

Nuño reconoce a Eruviel Ávila por incremento en cobertura de bachillerato en Edomex

En Ecatepec se inauguró el Centro de Bachillerato Tecnológico No. 2 San Pedro Xalostoc

Conago buscará inversiones para México en China; Graco encabeza gira de gobernadores

El presidente del organismo, Graco Ramírez, afirma que es momento de diversificar el mercado nacional

Guarderías del IMSS en Edomex otorgarán certificados de preescolar: Eruviel Ávila

El gobernador firmó un convenio de colaboración con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa

Aldo Alvarez, fundador y director general del sitio web de filantropía

Fue reconocido por La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y recibió el premio en la categoría "Personaje trascendente de la última década" p...