El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que el servicio en la Línea 3 fue reanudado aunque el avance de los primeros trenes se realiza con marcha de seguridad.

 

El servicio se vio afectado esta tarde por una falla en aparatos en la vía  por lo que se cortó parcialmente el avance de los trenes de las estaciones Indios Verdes a Balderas.

 

Mediante su cuenta de Twitter, detalló que el servicio se brindaría solamente en el tramo Balderas-Universidad-Balderas.

 

   

Ante las afectaciones, el gobierno capitalino implementó servicio gratuito de camiones de la estación Balderas a Indios Verdes, en ambas direcciones.

 

“Por falla de aparatos en vía únicamente se dará servicio en Línea 3”, de Balderas a Universidad y viceversa, informó el Metro.

 

Alrededor de las 19:00 horas, la Línea 3, que corre de Ciudad Universitaria, en el sur de la ciudad a Indios Verdes, en el norte, comenzó a presentar marcha lenta de trenes. Usuarios de Twitter reportaron que un convoy permaneció parado alrededor de media hora entre Tlatelolco y La Raza.