PUERTO CHIAPAS. En un operativo marítimo y aéreo, personal de la Marina Armada de México aseguró una lancha rápida de bandera ecuatoriana con una carga de casi media tonelada de cocaína.

 

La intercepción de la embarcación que lleva el nombre Virgen de Monserrate, se originó aproximadamente a 111 kilómetros al sur de Puerto Chiapas.

 

Paquetes decomisados en lancha ecuatoriana. Foto: Especial
Paquetes decomisados en lancha ecuatoriana. Foto: Especial

El logro del decomiso del contrabando se dio por labores de inteligencia naval de personal de la la Décimo Cuarta Zona Naval que tuvo reportes de que una embarcación menor en actitud sospechosa realizaba probables actividades ilícitas en aguas del Océano Pacífico.

 

Por ello quedaron detenidos los tripulantes quienes se identificaron como ciudadanos de Ecuador, con ocho bultos con 413 paquetes de polvo blanco con las características propias de la cocaína, a que en su conjunto pesaron 462 mil 902 kilogramos, quienes junto con la lancha fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal de la ciudad de Tapachula, quien abrió la averiguación correspondiente.