Para conmemorar el décimo aniversario de los hechos registrados el 3 y 4 mayo de 2006 en los que murieron Alexis Benhumea y Javier Cortés, y 26 mujeres fueron violadas, habitantes de San Salvador Atenco marcharon al Zócalo capitalino en donde reiteraron que defenderán con su vida sus tierras.

 

Los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra reiteraron su rechazo a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) en los terrenos de lo que fuera el lago de Texcoco.

 

Tras marchar por más de dos horas por el Paseo de la Reforma y realizar un mitin frente a Palacio Nacional, Felipe Álvarez, uno de los dirigentes del Frente de Pueblos, advirtió que los pobladores de Atenco están dispuestos a defender sus tierras con su vida.

 

Con machetes y pancartas en mano, los manifestantes ingresaron a la Plaza de la Constitución.

 

Asimismo, los inconformes exigieron al gobierno federal que no invada sus tierras ya que de lo contrario motivarán una gran movilización social.

 

Exigieron la derogación de la Ley para Regular la Fuerza Pública en el Estado de México, conocida como Ley Atenco, así como la libertad de los presos políticos.

 

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina indicó que el contingente de pobladores, así como de algunos colectivos arribaron a el Zócalo capitalino pasadas las 18:00 horas, con motivo de los 10 años de los hechos ocurridos en dicho municipio del Estado de México.

 

tpc