El Gobierno de la Ciudad de México inauguró la primera policlínica de la mujer “Dr. Salvador Allende”, en la delegación Coyoacán, donde además de consultas generales, las pacientes tendrán atención especializada con perspectiva de géneros.

 

Durante el corte del listón, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno local, señaló que la clínica, que requirió una inversión de 150 millones de pesos, beneficiará a casi 50 mil personas que no seguridad social y viven en la demarcación.

 

“Tenemos equipos de última generación ahí que vamos a estar utilizando. Ahí tenemos lactario, tenemos ludoteca por si vienen con los niños, con las niñas, también van a atenderlos. Tenemos área de orientación en alimentación y, por supuesto, también de las tareas específicas para las mujeres. Todo lo que se requiera para la mujer, ahí está”, dijo.

 

El funcionario mencionó que además habrá atención general, nutrición, diabetes, oftalmología, entre otras.

 

Recordó que parte del proyecto que se echó a andar, se realizó gracias al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). En ese sentido, destacó que este año se logró recuperar parte de los recursos para la Ciudad, referentes al FAIS y al Fondo de Capitalidad.

 

Tan sólo para las demarcaciones, el próximo año tendrá alrededor de 600 millones para las delegaciones.

 

Por su parte, el diputado local Mauricio Toledo aseveró que tuvieron que pasar 40 años para tener una obra de tal magnitud.

 

dec