Jules Bianchi, piloto de la Formula Uno, falleció anoche tras sufrir un grave accidente el domingo 5 de octubre, a causa del mal estado de la pista, con mucha agua acumulada en el asfalto por la intensa lluvia.

 

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, la familia del piloto francés externó su trsiteza por la pérdida de Bianchi.

 

“Con profunda tristeza, los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine, su hermano Tom y su hermana Mélanie, desean dar a conocer que Jules falleció anoche en el Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Niza, en Francia, donde fue ingresado tras el accidente del 5 de octubre 2014 en Circuito Suzuka durante la Fórmula 1 Gran Premio de Japón”.

 

Apenas a finales de diciembre, el fránces comenzó su terapia de rehabilitación luego de que los médicos lo sacaron del coma. A pesar de seguir inconsciente,  Jules seguía luchando.

 

Jules comenzó a competir en karting y en 2007 ganó la Fórmula Renault. En 2008 y 2009 participó en la Fórmula 3 Euroseries logrando el título el segundo año.

 

Entre 2010 y 2011 participó en la GP2 Series logrando una victoria y en 2012 dio el salto a la Fórmula 1 fichando por el equipo Force India.