Andrés Manuel López Obrador aseguró que la izquierda buscará aprovechar la desilusión que viven actualmente muchos militantes del PRI y el PAN ante los resultados obtenidos por los gobiernos de derecha en todo el país.

 

“Mucha gente del PRI y del PAN va a votar por nosotros el primero de julio, me lo vienen diciendo, lo vengo escuchando, porque mucha gente sabe que si sigue este régimen las cosas no van a mejorar y esta crisis pega por parejo, no excluye a nadie”, manifestó el candidato presidencial de las izquierdas durante su conferencia matutina celebrada en la ciudad de Puebla.

 

Cuando se le preguntó si haría un llamado a sus simpatizantes para participar en la marcha en contra del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, programada para el próximo 19 de mayo, el tabasqueño descartó tajante la posibilidad de convocar a sus seguidores tras considerar que dicha iniciativa debe mantenerse como un asunto de los ciudadanos y no de los partidos políticos.

 

“Definitivamente no, no estoy convocando a esta marcha porque no es parte de la organización de la campaña y entendemos que es un asunto de los ciudadanos”, indicó López Obrador.

 

Agregó que, tal como ocurrió con las protestas contra Peña en la Universidad Iberoamericana, los jóvenes de todo el país ya no se dejan manipular tan fácil por los medios de comunicación.

 

Durante su paso por el municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero, el abanderado del Movimiento Progresista se comprometió a contrarrestar la pobreza que prevalece en diversas regiones del país.