Legisladores, dirigentes nacionales y estatales de diferentes fuerzas políticas condenaron el asesinato del secretario general del PAN de Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda.

 

El grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado expresó sus condolencias a la familia de su compañero fallecido “en medio de una ola de violencia que azota el estado”.

 

En un comunicado, el coordinador de la bancada, Jorge Luis Preciado, lamentó que en aquella entidad existe un clima de violencia e impunidad, con varios homicidios vinculados al sector político.

 

“Los senadores de Acción Nacional exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos y expresamos nuestras condolencias a los deudos de nuestro amigo Braulio Zaragoza Maganda”, quien perdió la vida este domingo en un ataque dirigido a él en el puerto de Acapulco, Guerrero”, se detalla.

 

Preciado Rodríguez demandó a las autoridades estatales y federales una investigación inmediata, exhaustiva y a fondo para enfrentar el clima de violencia e impunidad que priva no sólo en Guerrero sino también en otras entidades, como Michoacán, Jalisco y el Estado de México, donde también otros panistas han sido asesinados.

 

Dirigencias estatales envían condolencias

 

En tanto, las dirigencias estatales de Michoacán, San Luis Potosí y del Distrito Federal enviaron sus condolencias a la familia de Zaragoza Maganda.

 

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Federico Döring, pidió a las autoridades judiciales de la entidad a apurar las investigaciones para hallar a los responsables del crimen, ocurrido esta mañana en Acapulco.

 

“Este tipo de crímenes no deben imperar en la sociedad guerrerense ni en ningún otro estado del país, por lo que exigimos a las autoridades de Guerrero se inicie una investigación profunda para esclarecer a la brevedad este lamentable hecho”, señaló Döring Casar.

 

 

A su vez, el dirigente estatal de Acción Nacional en Michoacán, Miguel Ángel Chávez también envió un mensaje a su cuenta de Twitter donde envío su solidaridad a la familia de Braulio Zaragoza.  

 

 

En tanto, el dirigente estatal de San Luis Potosí envió sus condolencias a todos sus compañeros en Guerrero.

 

 

PRI y PRD se suman a llamado  

 

A su vez, el vicecoordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve  también se sumó a la condena y pidió aclarar los hechos.  

 

A través de su cuenta Twitter @manuelanorve, el diputado reiteró que se debe aplicar el peso de la ley a los culpables de “tan cobarde acto”.  

 

 

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, también pidió que se esclarecieran los hechos.

 

 

MG