La SUV perfecta sí existe | 24 Horas
Sábado 21 de Octubre, 2017

La SUV perfecta sí existe

Probamos la nueva Volvo XC60, cuya tecnología la coloca como la mejor de su segmento

Foto: Cortesía

La nueva XC60 de Volvo es el resultado de un extraordinario plan de investigación y desarrollo (R&D) con el gran capital que se le inyectó a Volvo. Pero no siempre sucede así, pues aún con mucho capital hay marcas que no logran productos excelentes, pero Volvo nos ha demostrado que su tecnología es una de las mejores del mundo automotriz y coloca a esta SUV cómo la mejor de su segmento.

 

La XC60 es heredera de la nueva era de Volvo, a la que se le ha puesto mucho trabajo de ingeniería para lograr autos que compitan directamente con los dos grandes líderes Premium, BMW y Mercedes-Benz, pues para competir con estos dos grandes monstruos automotrices se necesitan tres ingredientes: capital, experiencia en investigación y desarrollo, y tecnología de punta para crear autos adelantados, no autos del momento como les pasa a los autos coreanos.

 

Esta XC60 ha heredado lo mejor de sus hermanos, el S90 y la XC90; sin embargo, considero que tanto por el tamaño como por el formato, esta nueva mediana llega al mundo para mostrar que ya es posible tener una SUV realmente adelantada.

 

Foto: Cortesía

 

RUTA DE PRUEBA

Para poder probar al detalle esta SUV, manejamos hacia un pueblo mágico llamado Tlalpuhahua, Michoacán, lugar dónde se fabrican las esferas navideñas más hermosas de México. Pasando Atlacomulco, hacia El Oro, puedes tener autopistas de tres tipos y caminos sinuosos para probar un auto rápidamente y éste fue el resultado de mi evaluación.

 

DESEMPEÑO EN AUTOPISTA: la estabilidad lineal es extraordinaria por el poco movimiento lateral que sufre el auto, gracias a la aerodinámica y la fuerza de la suspensión, que debido a su geometría empuja todo el tiempo el auto hacia el piso.

 

EL CONFORT: es completo y 100% mejorado de la anterior XC60, y es la más cómoda del segmento gracias a su arquitectura interior que logró un espacio total dentro de la cabina sin desperdicios; además, sus asientos son altamente tecnológicos, los cuales logran una comodidad absoluta. La sonoridad también es clave en un auto Premium y la XC60 es muy silenciosa, aún a 200 km/h.

 

LA ELECTRÓNICA: desde su suspensión de aire, controlada electrónicamente, hasta su sistema inteligente de frenado, la nueva XC60 ofrece una experiencia de tranquilidad de manejo, pues el auto tiene un manejo semiautónomo con mucha precisión y lo puedes manejar a altas velocidades, sabiendo que la electrónica te está ayudando todo el tiempo, ya que además su frenado ultra eficiente no se cansa nunca y puedes frenar fuerte las veces que quieras. Esto es otro factor para manejar con tranquilidad.

 

EL DISEÑO: es espectacular y moderno. Sin duda es la más adelantada y la podríamos poner en primer lugar del segmento, pues se trata de un diseño que te deja ver el futuro y que no se cansará en varios años, lo cual te garantiza tener un auto moderno por mucho tiempo.

 

RESUMEN: es altamente recomendable, además la marca ya ofrece hasta cinco años de garantía con una nueva administración que garantiza la calidad en los servicios.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos trabaja con alcaldes para reactivar economía y turismo

La reconstrucción de la entidad tendrá un costo de cinco mil 700 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del presupuesto estatal

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida